miércoles, 4 de mayo de 2011

Festimad

Son muchas las propuestas de ocio que podemos encontrar ahora en Madrid. El 2 de Mayo es el día de la Comunidad, se rememora el levantamiento contra los franceses, germen de la Guerra de la Independencia, y colectivos de música, teatro, danza... asaltan las calles con ese pretexto. Y una de las actividades con más solera dentro de todas las relacionadas con el 2M es la que nos plantea Festimad. 

Con ya 18 años de experiencia toma por lema "La biodiversidad musical" y con 70 eventos programados es un gran impulsor de la escena musical en la capital. La edición de este año dio comienzo el 28 de abril, y por los escenarios repartidos por más de 30 localizaciones han desfilado ya grupos como Sexy Sadie, Polock o PS I Love You. Pero todavía queda mucho, tal vez el grueso del cartel. El concepto del Festimad no es un festival al uso, se divide en muchos días, muchas salas y no te haces con un abono para todos los conciertos sino que eliges entre tanta pluralidad.

Y como muestra de las actividades restantes podemos destacar los conciertos de:

No band for lluvia


The human league


Doctor Explosión


Manos de topo + Tarántula


The Black Lips


Todos estos grupos, y muchos más, dispuestos a colaborar en hacer que el Festimad, rondando la veintena, siga igual de fresco y fomentando la variedad musical. Además el Festimad celebra este año también la segunda edición de "Festimad Sí Menor", con el que se intenta no marginar a los menores cuando se habla de eventos culturales, y musicales en este caso concreto. Para más información la página oficial:


No hay comentarios:

Publicar un comentario