martes, 3 de mayo de 2011

Crítica: happythankyoumoreplease de Josh Radnor




Es ocurrente y sabe tocar la fibra del espectador más sensible.Así es la película debut de Josh Radnor, conocido por su papel como Ted Mosby en "How I meet your mother". Con el favor de la crítica y premiada allá por donde va. Te hace sonreír, es fresca y no empalaga. Tampoco es, como pueden resultan otras película tildadas de alternativas, que  no cumplen las expectativas tras ver el listado de premios del cine independiente (Sundance, Utah, Spirit...). No entra en grandes conflicto y esa simpleza es lo que hace que sea divertida. 

Tiene un guión que engancha. Historias de amor en clave de comedia que miran más a Woody Allen que a otros referentes más estúpidos y hollywoodienses. Y los actores están a la altura. Comandados por Sam, director y guionista además de actor, todo el reparto tiene un papel trascendente en el filme y sus interpretaciones no chirrían, encajan en el engranaje de humor que ha ideado el joven Radnor.

La música también suma para conseguir que esta película, sin ser redonda, sea una llamativa muestra de comedia romántica que no aburre y acaba con los maniqueísmos entre lo indie y lo mainstream. Hablamos de una película que, en caso de estar tierno, puedes llegar a amarla. Y aunque aquí no se puntúa con estrellas hay que decir que solo el final poco original tiene como contra, después de la enumeración de pros, hace que sea casi rotunda.

1 comentario:

  1. Parece interesante el film, lástima que no esé todavía en castellano.

    ResponderEliminar