lunes, 16 de mayo de 2011

Second @ Universimad



Second lleva el baile al Universimad 2011 en el cierre de la sección "pop"
 
Suena a: Pop bailable, Murcia, letras efectivas
Fecha: 15-5-11, 17:00
Lugar: Universidad Complutense de Madrid
Aforo: Poca gente

El 15 de mayo es San Isidro, excusa perfecta para salir a cualquier descampado, montar un buen sonido y congregar a gente con ganas de escuchar buena música. Esto es lo que viene haciendo Universimad desde sus comienzos y ayer domingo consiguió reunir a personas de los más diversos gustos musicales en las instalaciones de la Universidad Complutense de Madrid, dispuestas a festejar el día del patrón madrileño. Arrancaba con el sol en lo más alto el pop, para dar luego paso al flamenco que amenizaba la tarde y por último la noche estaba reservada para el rock. Una buena planificación para que sonaran durante 12 horas de música Cyan, Dinero, Raimundo Amador, Albert Plá, Di elas, Second....

Second. El quinteto tuvo que desplegar todas sus armas para animar a un público con más ganas de "tirarse a la bartola", con el sol de justicia que castigaba la nuca de los menos precavidos, que de saltar y corear las canciones de los grupos que iban desfilando por el escenario. Tuvieron que llegar la electricidad y la energía murciana para conseguir arrancar del césped a los allí presentes, que todavía eran pocos por la intempestiva hora a la que les hicieron tocar, y animar a la parroquia con letras efectivas y ritmos bailables .

Con menos de una hora para tocar tuvieron que optar por un repertorio sin complicaciones, repasar sus hits pasados "Rodamos", "Rincón Exquisito" y mostrar también los melocotonazos de su último disco como "Muérdeme", "Psicopáticos", "Autodestructivos", "Demasiado soñadores" o "Mañana es domingo". Sus canciones de cadencia ascendente, que se convierten en himnos fáciles de corear, se basan con unas letras que se quedan en la memoria desde una primera escucha. Y tanto los ritmos eléctricos como los medios tiempos más sosegados se ensamblan perfectos con la voz sincera de José Ángel Frutos. En definitiva podemos decir por su actuación en el Universidad que son capaces de armar un directo de pop bailable potente, digno de una formación asentada y que, con su quinto álbum, ha subido un escalón más en el panorama musical español. Hicieron su cometido, manejaron con maestría los sintetizadores y no decayeron en su actuación y, pese al citado problema del escaso público, dejaron la sensación de pop que agita los pies y te hace mover inconscientemente los labios paladeando las letras.

Y aunque acaban de anunciar vía twitter que ya están grabando otro vídeo este sirve de muestra de la música de los Second más exquisitos, autodestructivos y psicopáticos y sobre los que, de su actuación de ayer, ya no queda N.A.D.A. que decir.


Vídeo realizado por Mario Miranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario