viernes, 20 de mayo de 2011

Tachenko @ Sala Rock Kitchen

Fotografía realizada por Roborowski.


Suena a: Pop en apariencia rock, acento maño
Fecha: 19-5-11 23:30
Lugar: Sala Rock Kitchen
Aforo: Bastantes

Los zaragozanos cierran la fiesta de los 10 años de Limbo Starr

Sobre el horario previsto, a las 11:30 p.m., Tachenko irrumpía en la sala con ganas de poner el broche de oro a la celebración de los 10 años de Limbo Starr. Desde que habían acabado Ornamento y delito el público se había ido arrimando sin miedo a las primeras filas y el aspecto de la sala había cambiado hasta casi conseguir el lleno. Con todo en su sitio comenzaron un setlist plagado de éxitos y en el que todas sus canciones fueron coreadas desde los primeros versos. 



La banda cuyo germen procede de los desaparecidos Niño Gusano ofrecieron un recital pop, en el que demostraron su saber hacer en el escenario. Hicieron que la gente disfrutase en la pista y las letras del aventajado escritor Sebas Puente fueron disfrutadas por los fans durante hora y media. Demostraron que en "la búsqueda de la melodía perfecta", como así definen su afición por hacer música, han cosechado ya un puñado de buenas canciones. 

"Su condición puramente pop les convierte en carne para cualquier aficionado a la música"
Limbo Starr

Después de comenzar su relación con Limbo Starr al editar un EP el sello, que ayer estaba de cumpleaños, también produjo un recopilatorio de sus canciones más notables en esus años como Tachenko "Los años hípicos" y su último larga duración "Os reís porque sois jóvenes. Pero si algo esperaba oír la gente ayer eran las nuevas canciones de su reciente EP "Apúntame a mí primero". Sonaron "Yo no quiero sonar moderno" y el "El alud" pero según pasaba el concierto se confirmaba que no escucharíamos su versión de "Mediterráneo". "Escapatoria", "Vámonos" o "Afganistán" eran de las canciones más aclamadas y animaban el concierto, pero la cover de Serrat nunca llegó.

Se despidieron con "El tiempo en los Urales" y se podría decir que estuvieron correctos con sus efectivas melodías pop en la celebración del sello madrileño. Pero si te quedaste con las ganas de "Mediterráneo"...

Vídeo realizado por Lets go project para Limbo Starr.

P.D. El concierto costó menos un euro, más un disco y una botella de agua hurtada por manos inexpertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario