miércoles, 18 de enero de 2012

Entrevista acústica con Lori Meyers en Hoy empieza todo, Radio 3

Ángel Carmona se duerme por primera vez en tres años y medio... y ese día voy a su programa



Visita a Prado del Rey. El motivo la entrevista acústica a Lori Meyers en HET. Ángel Carmona suele ser mi despertador particular y es de los que mejor hace eso de quitar las legañas a base de música. El pasaporte a ese pedacito de cielo llamado Hoy empieza todo me lo ha dado un correo mandado un par de días antes a hoyempiezatodo@rtve.es. En la primera fila para no perderme ni media. El resultado a continuación.


Lori Meyers estarán los próximos días 1, 2, 3 y 4 de febrero en la Sala Joy Eslava de Madrid. El motivo es recapitular todos los álbumes que han ido sacando desde que en 2004 debutasen con Viaje de estudios, etiqueta Houston Party. El paso del tiempo les ha permitido alcanzar la posición privilegiada para, dentro de un par de semanas, permitirse el lujazo de revisar y procesar todo lo que han vivido desde que en 1998 comenzasen. Su paso por el estudio grande de Radio 3, la ocasión lo merecia, servía de anticipo de lo que serán esos conciertos. 


Noni cantando en Hoy Empieza Todo.- JUAN P. TORRES

Los formación original de la banda: Noni (voz y guitarra), Alejandro (voz y guitarra) y Alferdo (batería) son los tres asistentes por parte del sexteto de Loja. En una entrevista muy interesante, ver podcast abajo, ponen la música en directo bajo el leit motiv "un disco, una canción". Ahora los vídeos de las dos primeras canciones, prometieron colgar todas pero aún esperamos. Cosa buena, no se puede esperar lo contrario de quienes tienen por tarjeta de presentación "Si me vuelves a mirar, yo te partiré la cara".


Luego llegó el turno de Luces de neón, Cronolánea (2008) y para terminar, o eso parecía, Rumba en atmósfera cero, Cuando el destino nos alcance (2010). ¡No han terminado!  regalan un "extra track", una canción inédita de las maquetas que nunca habían tocado más allá de sus ensayos, No estás. Así se despidieron, foto de grupo y cada cual decidía si pedir autógrafo, foto o marchar por donde vino. Yo decido marchar pero la curiosidad me puede y pregunto a un amable y atento Pablo G. Batista por Ángel Carmona. "Vamos a la redacción". Allá que vamos, apenas abrimos la puerta él sale con prisa con una guitarra para que se la firmen los de Lori (una buena causa le excusa). Fugaz saludo. G. Batista dice adiós cuando ellos vuelven al estudio y yo encaro la puerta de salida. Qué majo. Volveré, hasta entonces me quedo con la entrevista, de recuerdo.

2 comentarios:

  1. No la había visto Juancho, cada vez que hagas publicación molaría que me lo colgaras en el facebook así lo puedo compartir ;) (Grenouille)

    ResponderEliminar
  2. Pues cuando acabe la de hendrik te la paso y me haces famoso

    ResponderEliminar