lunes, 11 de junio de 2012

23º concurso de pintura rápida de Camargo

Un día pintando Los Tocos de Escobedo.- JUAN P. TORRES


José Ignacio Amelivia vuelve a Logroño con el primer premio en el bolsillo


El domingo se celebró el vigésimo tercer concurso de pintura rápida al aire libre de Camargo, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo. Un año más se convocaba a pintores aficionados y profesionales al certamen más importante de esta índole en la región.


Una pintora al azar.- JUAN P. TORRES


Esta vez el escenario elegido fue el Barrio los Tocos de Escobedo. En una jornada en la que todo transcurrió con normalidad y el microclima de Escobedo respetó a los artistas y curiosos, durante casi todo el día, la vigésima tercera edición supuso un éxito en todos los aspectos.


El Barrio los Tocos de Escobedo fue el lugar del municipio de Camargo elegido como escenario para esta edición



La participación descendió con respecto al año pasado pero alcanzó una cifra significativa de 131 participantes, venidos de toda España aunque con marcado predominio cántabro. La organización de este concurso, que se dirige a cumplir dentro de poco sus bodas de plata, fue ejemplar gracias a la colaboración de grupos de personas del Ayto., de juntas vecinales o del grupo scout de Escobedo. 


Una vez entregadas las obras tras una mañana y media tarde de óleo, aguarrás y espátula, el fallo del jurado, compuesto por artistas de la talla de Vanesa Amutio o David Rodríguez Martín no tardo mucho en llegar.


El alcalde Diego Movellán en la entrega de premios.- JUAN P. TORRES


Coincidiendo en el tiempo con el España-Italia (y el Nadal - Djokovic) la asistencia al salón de actos de la Vidriera para escuchar los nombres de los ganadores fue notable. "Hay vida más allá del fútbol". Antes se proceder a la entrega de premios se había proyectado un vídeo-reportaje realizado por Javier Torres como resumen de la pasada edición. A las 19:15, tras la intervención en el acto del Alcalde del Ayto. de Camargo, Diego Movellán, se leyó el acta en la que figuraban los nombres de los finalistas y ganadores.



El segundo clasificado del año pasado fue el ganador de los 1100 euros de la presente edición



1er premio: José Ignacio Amelivia García (Logroño)


2º premio: Cynthia Díaz Menéndez (Gijón)


3er premio: Rubén Cruz de Miguel (Santander)


4º premio: Juan Carlos Moreno Gómez (Muriedas)


1er finalista: Alipio Ruano González (Santander)


2º finalista: Sandra Suárez Izquierdo (Corrales de Buelna)


3er finalista: Gonzalo Albo Sánchez-Bedoya (Santander)


Premio menor de 14 años: Miguel Moncalián Rodríguez (Santander)


Los premios entregados por distintos miembros del equipo de Gobierno camargués y la Presidenta de la Junta Vecinal de Escobedo, Esther Bolado, iban desde los 1100 euros del 1er premio a los 350 del 4º clasificado, siendo los finalistas reconocidos con una publicación municipal y el ganador del premio al menor de catorce años obsequiado con material artístico.


La exposición de las obras en La Vidriera estará abierta hasta el 27 de junio en horario de 17 a 21 horas



Al finalizar el acto de entrega de premios se abrió al público la exposición con todos los lienzos presentados. la exposición permanecerá abierta en horario de 17:00 a 21:00 horas, de luenes a viernes, hasta en 27 de junio (a excepción del día 25 por la festividad de San Juan) en las dependencias del Centro cultural La vidriera.


Texto: Juan P. Torres.
Multimedia: Juan P. Torres.
El MonoCultural by Juan P. Torres is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...