martes, 12 de junio de 2012

Mini-festival en el Parque de Cros

Música y juventud de la mano de Waterfall, Repion, 90 días y All in


Como anticipo de los 13 días de festejos que vivirá Camargo a partir del miércoles, con motivo de San Antonio y San Juan, la asociación de AMPAS (Asociaciones de madres y padres de alumnos) de Camargo convocó el pasado sábado a las familias de Camargo para festejar el fin de curso. Entre las actividades que formaban parte de la fiesta-encuentro de convivencia destacaban las actuaciones de grupos musicales. Las siguientes líneas se proponen relatar esos conciertos, el mini-festival que suponía el colofón del programa.

Música en la fiesta fin de curso de las AMPAS de Camargo


Waterfall son Álvaro, voz y guitarra, Diego, guitarra, Ramón, bajo y Teresa, batería. Abrían la velada con su primer concierto juntos de cara al público, ante unos ojos que mirasen, pero resolvieron bien las tres canciones que eligieron: Zombie de los Cramberries, Creep de Radiohead y While my guitar gently weeps de los Beatles. Un mini-concierto dentro de un mini-festival que sirvió como carta de presentación para Waterfall.


Aunque todavía no saben si será ese su nombre en el futuro, ni si encontrarán a alguien que ocupe el puesto a las baquetas después de que la pequeña de las Iñesta, en esta ocasión, les hiciese el favor de llevar el ritmo para que su participación fuese posible. Poca certidumbre en el horizonte pero sí que tienen claro que continuarán disfrutando de la música.

El día 30 Repion estará en La Balconada de Santander, en la esquina de la tienda Golf


A continuación, y con la tregua definitiva de la lluvia, llegó el turno de Repion. Sirviendo como preparación para su actuación en la II edición de "La balconada del Casco Viejo", en la que se presentarán en formato acústico en la esquina de la tienda Golf, junto a la plaza Porticada, el próximo día 30; despacharon su dosis de rock alternativo en un setlist breve pero intenso. Desde sus últimos temas Tropezamos o A saber, gratis en su Bandcamp, pasando por sus clásicos Morphina o She's drop dead gorgeous.


Para sorpresa del público encontramos una novedad en su repertorio, compuesto salvo por esta excepción por temas propios, con una versión muy fiel del Loli Jackson de Dover, de cuando Dover no eran chunta chunta ni amantes de los ritmos africanos. Hay que destacar también que estrenaban equipo y el sonido estuvo en todo momento en su sitio con Tano al control técnico.


El siguiente concierto fue el que concentró a más gente. Los amigos del punk, el skate y 90 días disfrutaron con el trío de Camargo. Teresa a la guitarra y a los coros, Jorge a la batería y Kasen como voz principal y el bajo entre las manos. En su repertorio de 12 canciones hubo cabida para el punk sucio (con el que nos quedamos), el más almidonado, el rock acelerado cercano al power-pop, emo punk tal vez, las letras desenfadas y las comprometidas, los amagos de desnudo y... ¿qué más se puede pedir?

90 días por delante para que en Camargo retumbe el punk de 90 días


Las píldoras de punk agitado de los renovados MOD ganan cuando afinar no es una prioridad y sí desgañitarse, sudar y sentir la urgencia del punk. Ahora comienza su época del año favorita, esos tres meses de desasosiego en los que no pararán de tocar y producirán nuevo material en garages del Camargo oculto y profundo.



All in se presentaban como el plato fuerte de la tarde-noche y sobre el escenario del Parque de Cros dieron motivos más que suficientes para confirmarse como una banda de directo cojonudo. Son cuatro pero parecen más. Con canciones propias evocan el rock de los 60 tardíos y primeros 70. Armonías bien armadas y ensayadas hasta la extenuación para luego conseguir un resultado sobresaliente en el directo.

All in lanza esta semana su primer E.P. Slow burning rock n' roll


Con referencias que van desde los Rolling a Led Zeppelin lo mismo se acercan al blues, que al garage o a una vertiente más dura, siempre con el rock clásico y contundente por bandera. El virtuosismo de sus guitarras, el poderos bajo taladrando desde primera línea de batalla y el carismático batería que pone las voces son las razones ineludibles para escuchar All in.


Enérgico rock de las orillas del Cantábrico hecho por cuatro veinteañeros que apenas llevan dos años juntos, no por unos dinosaurios anclados en el pasado con la escusa de que en "aquellos tiempos todo fue mejor". Además aprovecharon para anunciar que esta semana esperan sacar su primer E.P., compuesto por seis canciones grabadas en WASGE Estudios, que suponemos pondrán en su Bandcamp, y que llevará por título Slow burning rock n' roll. Esta será su primera referencia y significará un importante paso más en su andadura musical.

Texto: Juan P. Torres.
Multimedia: Juan P. Torres.
El MonoCultural by Juan P. Torres is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License.

2 comentarios: