lunes, 9 de junio de 2014

The Anomalys pasaron por Santander el jueves

Tres tarados, tequila, fans y un nombre en inglés para un trío holandés


Prorrumpen en escena ya de noche, la hora del cartel se quedó en algo anecdótico. Con el metro ochenta y cinco como altura media necesitan hacer estiramientos, beber sin compasión y, Profundo, tomar strepsils para disimular la fiebre española.

Se les ha descrito como "la banda de rock más salvaje de Europa" y en Santander lo comprobamos con los bailes enajenados de los dos guitarras, Bone (encargado también de la voz) y Profundo Potlood (en los coros en alguna canción); con el batería Memme descamisado y dando botes en la caja de cervezas que hacía de asiento. Supimos entonces por qué Slovenly records les apoyan y han sacado hasta cuatro referencias, desde el debut en el largo con un LP homónimo en 2010, hasta el EP Dead line blues que venían a presentar.


más lanzamientos:

Black hole blues EP (Slovenly records, 2007)
The worlds ain't round it's square (Mv50 records, 2012)
Retox EP (Slovenly records, 2012)


Se busca el nombre de la canción.- JUAN P. TORRES

Antonio de Los Chicos les trajo hasta el Rock beer The New después de haber pasado, ya en la parte española de su gira europea (por Holanda, Francia y España), por ciudades como Barcelona o Madrid; todas las fechas enmarcadas en su tour Raya de la muerte. En la convocatoria del evento Fausti Rudi, una oveja amante del rock n' roll no se equivocaba tampoco con las líneas que hacían de llamamiento para el concierto: GARAGE, PUNK ROCK&ROLL, modos primitivos para una puesta en escena acalorada, donde no sólo suda el músico, cuando una guitarra padece la mala ostia de quien la toca, o un plato de la batería tiene que asumir que el cabezazo a la holandesa es un recurso más para sacarle sonido.





Repasaron buena parte de su repertorio. The Anomalys hasta hicieron un pequeño bis del que solo salvé para la memoria una canción, las prisas apretaban por volver, ya cerca de los primeros minutos del viernes 6. Un concierto frenético, con apenas pausa que duró apenas una hora, pero menuda hora.


Cartel de la gira española diseñado por Bone.

Con lo que queda de gira por España, más alguna fecha por Francia y la final en Holanda podrán quitarse la rémora de no haber podido ir al Go Sinner Go!! por culpa de que la furgoneta les dejase tirados después de haber puesto gasolina en vez de diesel cuando marchaban para Toledo:
9 - Monday - Estepona - Spain - Louie Louie R´n´R Club
10 - Tuesday - Valencia - Spain - Magazine Club
11 - Wednesday - Tarragona - Spain - Sala Zero
12 - Thursday - Bilbao - Spain - Azkena
13 - Friday - La Rochelle - France - Le Barbarella
15 - Sunday - Le Havre - FR - L'escale
27 - Friday - Haarlem - Netherlands - Patronaat
Y para acabar con una curiosidad, los holandeses echaron en Santander una partida de futbolín; Bone con seis años jugando al fútbol a sus espaldas, yo con la cámara en la mano, Profundo jugando con puntos en la cara y Memme doblando camisetas para sacar dinerillo. Antonio, promotor del concierto en Santander propiciando el momento y organizando un pepino de concierto en el New.

Lo único que reprochar los prolegómenos que se hicieron largos, suerte que los espigados amsterdameses rindieron como potros montandos a una yegua, siempre con un high de energía que no sabemos cómo aguantan. Sobre todo el más alto y desgañitado varón con perlo rubio enroscado, portento del grito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario