sábado, 9 de mayo de 2015

Alpha State cantó a la primavera


La tercera edición del Spring Break, un paréntesis musical necesario en el calendario universitario, cumplió con lo esperado. Vendió todo el papel. Pero antes de las sesiones de DJ's, luces y previsible desenfreno, tenían reservado un hueco dos grupos que poco pudieron hacer. Por la escasa atención que prestó un público que fue allí con otras intenciones, con otras actuaciones y horarios marcados en su noche como must



Alpha State aparecían animosos en escena con un single muy fresco. El potente 'Mrs.Brown', la cara A de un single cuya cara B verá la luz dentro de poco. Son una banda muy compacta pues para dar cuerpo a esas canciones complejas, con cortes de rock clásico de desarrollo progresivo pero sin entrar en tiempos interminable, con espacio para la elucubración, uno ha de demostrar que maneja con solvencia su instrumento. Además, en el último año han encontrado un batería fijo y muy capaz y el único escollo que se les plantea es que se distribuyan aleatoriamente el próximo curso por cuestiones académicas.



Lejos de los planteamientos, pero sobre todo del resultado, de su arranque como Dyer Makers el grupo musical formado por Nicolás Griffiths (teclado,guitarra y voces) Javier Vidania (bajo y voces) Carlos Serrano (guitarras) y Wey Corona (batería) se encuentran ahora inmersos en la grabación de su primer larga duración, después del EP 'Pieces' de 2014, y el single 'Mrs. Brown' que han facturado en los estudios Moon River bajo la batuta de Fernando Macaya. Ahora es Íñigo Bregel, alma mater de Crayolaser, quien cubre la tarea de productor para tan magna empresa. Esperamos con ganas para finales de verano el resultado.

Mrs. Brown: https://soundcloud.com/alpha-state_sdr/alpha-state-mrsbrown

Luego llegó el turno de unos Repion que cada día cuelgan más medallas de su cuello. Pero sin material audiovisual y apenas recuerdo es imposible escribir unas líneas que les hagan justicia.

Repion: http://repion.bandcamp.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario