sábado, 9 de mayo de 2015

Concierto aniversario Hinds + The Parrots @ Sala El Sol

Recogiendo argumentos para poder hablar del rún rún más repetido el último año en Madrid y la periferia global


Si han pasado 15 días entre el concierto en cuestión (el pasado domingo 26 de abril) y la publicación de estas líneas se debe a que de opiniones sobre Hinds está lleno internet. Por tanto esto no es una crónica oficiosa del concierto / celebración del primer año de vida tal y como las conocemos ahora, en formato de cuarteto –aunque por el camino han sufrido un cambio de nombre, antes Deers (ciervos), ahora Hinds (ciervas)-  y se han subido unas 70 veces a un escenario para disfrute de muchos y a la vez ejercicio de práctica maratoniano para Carlota, Ana, Ade y Amber.

Parrotismo


Rozando el sold out -si es que no se dio- arrancaron Los Parrots, sin romper ninguna cuerda, para poner hilo musical al manteo de livianas groupies que se arremolinaban en las primeras filas. Tocaron sus adrenalínicos cortes entre garage, surf primerizo y punk poperil, con aguerrida facha, destaparon alguna novedad que pronto verá la luz a través del sello Luv Luv Records -bajo el nombre de 'Weed for The Parrots' y dejaron el escenario para vitorear a sus colegas Hinds ‘tándem de amor verdadero’, como reza la crónica de WAL.



Hindiano




Hinds me sorprendieron gratamente a título personal por un directo al que no se le puede reprochar tanto como los enfervorecidos haters les reprochan. Atractivas y sencillas en su propuesta, contagiando un ritmo de saltitos ingenuos que puede que no te lleven a ninguna parte pero que te hacen estar a gusto, todo un primorl. Con ritmo entre canción y canción, un par de cumpleaños feliz mediante, tocaron ‘Garden’ y seguro que alguna inédita más que ya han positivado en los estudios de Paco Loco, para terminar con un loco final con el escenario tomado por el público.


Un combo seguido internacionalmente que colmó las ganas de curiosos y amigos para tomar conciencia de que la tendencia garajera del Madrid malasañero que propugnan estas dos bandas junto con Terrier o Los Nastys, por citar un par de las embajadoras de esta vertiente rockeril, están muy en boga.


Otras lecturas:
Recomendada http://www.wakeandlisten.com/hinds-parrots-tandem-amor-verdadero-madrid-sala-sol/#disqus_thread

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...